Cómo dar amplitud a la casa con los colores

0 Comentarios

como-ampliar-espacios-en-el-hogar-con-la-pintura
Al igual que sucede con las perspectivas, el color puede ayudarnos mucho a hacer que una estancia de nuestra casa, o incluso la casa entera, pueda tener un aspecto de ser más grande de lo que verdaderamente es. ¿Cómo podemos conseguir este efecto?

Elegir correctamente el color adecuado es primordial y se notará mucho el cambio, pero no solamente deben pintarse las paredes sino también el techo y combinarlo con los diferentes colores que tenga nuestro suelo. Vamos a darte una serie de consejos para que puedas hacer que tu casa parezca más grande.

como-ampliar-espacios-con-la-pintura-en-el-hogar

La luz es uno de los puntos que debemos tener muy en cuenta y con lo que debemos jugar en cuanto a la gama cromática con la que pintar el hogar, intentando evitar siempre los colores oscuros porque, en princioio, dan la sensación de hacer más pequeña la estancia donde nos encontremos.

Esa es la tendencia que muchas personas tienen en mente y tienen el concepto de que nunca hay que usar colores oscuros, pero si se utilizan de manera correcta pueden ayudarnos a crear un efecto visual ideal. Por ejemplo, si vivimos en una casa que tenga los techos muy altos, sí pueden ser pintados en colores oscuros. La sensación es que el techo parecerá más bajo pero también hará más ancha la zona donde lo hayamos pintado.

separacion-de-espacios-ampliar-zonas

Separar zonas puede ser una buena opción para dar sensación de amplitud a una habitación, por ejemplo. Supongamos que la habitación la utilizamos como zona de trabajo, lo que hay que hacer es separar los colores, procurando que la zona de dormir tenga unos colores más relajados y la zona de trabajo con colores más alegres.

Si la estancia que queremos pintar no tiene mucha luz natural, la elección más recomendable es el uso de colores claros, como por ejemplo el blanco, aunque también pueden utilizarse el verde lima en combinación con el blanco, el melocotón, coral, beige o malva entre otros, porque agrandan el espacio, algo que se verá magnificado si tenemos el suelo en gres o mármol, porque reflejará la luz.

crea-sensacion-de-espacio-con-colores

Además de los colores claros, para aumentar su efecto, podemos jugar con los espejos, un clásico que nunca falla. En este caso, si lo colocamos en una zona próxima a una ventana el resultado será mucho mejor. Otra estupenda alternativa para conseguir la sensación de amplitud que estamos buscando es la de pintar los muebles del mismo color o en colores claros, lo que nos hará “ganar” más espacio.

En caso de que en la estancia que queramos pintar entre demasiada luz, los colores que debemos elegir deben ser fríos, es decir, verdes, grises o azules entre otros, nos ayudará a encontrar un mejor equilibrio entre luz, color y espacio.

Buscar una buena distribución de nuestros muebles puede ser otra solución para solucionar ese problema de espacio que solemos tener normalmente en el hogar. Siempre habrá una combinación que nos permita tener una mejor sensación de amplitud y si la combinamos con los colores, podremos cumplir con nuestro objetivo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *